Liturgia del 22 de junio

MISA
22 de junio
BEATA MARÍA INÉS TERESA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
VIRGEN Y FUNDADORA
Para la Familia Inesiana: Fiesta

ORACIÓN COLECTA
Padre de misericordia,
que en la Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, virgen,
nos has dado un modelo de ardor misionero
para la extensión del Reino de Cristo,
concédenos que, por su intercesión y siguiendo su ejemplo,
podamos proclamar tu Evangelio con sencillez y alegría
hasta los confines de la tierra.
Por Nuestro Señor Jesucristo.

1ª. Lectura: De la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (Rm 10, 9-18). ¿Y cómo va a oír hablar de él, si no hay nadie que se lo anuncie? ¿Y cómo va a haber quiénes lo anuncien, si no son enviados?
Hermanos: Basta que cada uno declare con su boca que Jesús es el Señor y que crea en su corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, para que pueda salvarse. En efecto, hay que creer con el corazón para alcanzar la santidad y declarar con la boca para alcanzar la salvación. Por eso dice la Escritura: Ninguno que crea en Él quedará defraudado, porque no existe diferencia entre judío y no judío, ya que uno mismo es el Señor de todos, espléndido con todos los que lo invocan, pues todo el que invoque al Señor como a su Dios, será salvado por Él. Ahora bien, ¿cómo van a invocar al Señor, si no creen en Él? ¿Y cómo van a creer en Él, sin no han oído hablar de Él? ¿Y cómo va a oír hablar de Él, si no hay nadie que se lo anuncie? ¿Y cómo va a haber quiénes lo anuncien, si no son enviados? Por eso dice la Escritura: ¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que trae buenas noticias! Sin embargo, no todos han creído en el Evangelio. Ya lo dijo Isaías: Señor, ¿Quién ha creído en nuestra predicación? Por lo tanto, la fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo.
Entonces yo pregunto: ¿Acaso no habrán oído la predicación? ¡Claro que la han oído!, pues la Escritura dice: la voz de los mensajeros ha resonado en todo el mundo y sus palabras han llegado hasta el último rincón de la tierra.
R/. Palabra de Dios

SALMO RESPONSORIAL (Sal 66, 1 – 8).
R/. Que te alaben, Señor, todos los pueblos.
Que Dios tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro entre nosotros:
conozca la tierra tus caminos,
las naciones tu salvación. R/.

Que canten de alegría las naciones
porque riges al mundo con justicia,
con rectitud riges los pueblos
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

La tierra ha dado su fruto,
nos bendice el Señor nuestro Dios.
Que Dios nos bendiga y que le teman
los confines todos de la tierra. R/.

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO (cf. Jn 15, 16).
R/. Aleluya
No son ustedes los que me eligieron a Mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero.
R/. Aleluya

EVANGELIO:
Del Santo Evangelio según San Juan (Jn 15, 9 – 17). Ya no los llamo siervos, los llamo amigos
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo Yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que Yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría sea plena. Este es mi mandamiento: Que se amen los unos a los otros, como Yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos, que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.
No son ustedes los que me han elegido, soy Yo el quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros”. Palabra del Señor

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta Señor, este sacrificio que te ofrecemos
y concédenos celebrar esta Eucaristía
con el mismo amor y pureza de corazón
con que vivió la Beata María Inés Teresa
y que sea para nosotros fuente de santificación y misión.
Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN DESPUÉSDE LA COMUNIÓN
OREMOS:
Señor, la Comunión que hemos recibido
aumente en nosotros la fe
y un amor grande a la Eucaristía
para que, siguiendo el ejemplo de la Beata María Inés Teresa,
seamos pan partido para los demás.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.

OFICIO DE LECTURA
Del Común de Vírgenes y Fundadoras.

BEATA MARIA INÉS TERESA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
ARIAS ESPINOSA,
VIRGEN Y FUNDADORA

Nace en una familia cristiana, el 7 de julio 1904 en Ixtlán del Río, México. En 1924, durante el Congreso Eucarístico en México, se siente totalmente atraída por Jesús, a cuyo Amor Misericordioso se consagra como víctima de holocausto en 1926. Ingresa al Monasterio de Clarisas del «Ave María», donde permanece 16 años. Vive una fuerte experiencia espiritual con la Virgen de Guadalupe de la que nace su obra contemplativa misionera, autorizada por la Santa Sede (1951), con el nombre de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. Más tarde nacen los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, y toda la Familia Inesiana, que con carisma Eucarístico, Sacerdotal-oblativo, Guadalupano, Misionero y Alegre, hacen presente a Cristo y a la Iglesia en el mundo. Su vida fue un himno de alabanza, para la gloria de Dios y la salvación de las almas, y murió en Roma el 22 de julio de 1981.

SEGUNDA LECTURA PARA EL OFICIO DE LECTURAS
De los escritos de la Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, virgen. (C. Publica del Proc. Dioc. Vol. VII, ff. 418-419)

QUE TODOS TE CONOZCAN Y TE AMEN ES LA ÚNICA RECOMPENSA QUE QUIERO.
¡El alma misionera quisiera que miles de almas se lanzaran llenas de fe, de esperanza y de amor, a la conquista de esos hermanos nuestros que aún gimen en las tinieblas del error! ¡Quisiera llevar el nombre de Dios a todos los confines de la tierra, y con Él, la dulce imagen de María santísima de Guadalupe, para que Ella prepare a los pobrecitos no creyentes, y un día no lejano, sean su trono de amor y ellos también puedan cantar al Señor y bendecir su nombre; anunciar día tras día su salvación. Y dice al Señor, si tú quieres servirte de mí, pobre y miserable instrumento para tu gloria, di solamente a mi alma ansiosa de hacerte conocer y amar, aquellas palabras del salmista: contad su gloria a las naciones, a todos los pueblos sus maravillas. Manejando Tú este inútil instrumento, las almas corresponderán a tus designios, serán vasallos amorosos que seguirán a su Rey inmortal. ¡Que se conviertan todos, Señor, que todos te amen! Pero pronto. Señor Jesús, Tú eres quien has puesto dentro de mi ser estas ansias que me devoran; este deseo irresistible de que te amen. Lleva muchos obreros a tu viña. ¡Oh Padre celestial!, llévame a mí; yo quiero ofrendarte todos mis amores, quiero dejarlo todo por Ti, quiero sacrificarme, en el corazón de María, por la salvación de las almas. A los pueblos cristianizados por tu mandato aquel de: Id de dos en dos y predicad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Si tú, Señor, has puesto en mí este ardiente deseo ¿por qué no te sirves de este inútil instrumento que sólo anhela desaparecer en tus divinas manos? ¡Ah Jesús!, esta ansia me devora. Estoy íntimamente convencida, de que si Tú manejas este deforme instrumento, harás maravillas por él. Me pongo en tus manos; me entrego a tu amor, a tu bondad, a tu generosidad; haz de mí lo que Tú quieras, pero dame almas, muchas almas, infinitas almas. Que todos te conozcan y te amen, es la única recompensa que quiero.
Qué consuelo para nuestro amado Pastor supremo, el Papa, que, por mediación de Santa María de Guadalupe y de los misioneros, se lleve a todas las naciones el nombre de Jesucristo, su Evangelio y la hermosa imagen de la amada Morenita, como estandarte de paz, de dicha, de amor; de reconciliación entre Dios y la tierra. Sé también, Jesús mío, que el alma de todo apostolado es el alma de oración; que a la oración están vinculadas las gracias de conversión. Por eso la oración es la vocación esencial de todo misionero, la oración es la hoguera donde debe caldearse su alma; la oración es la fuente en donde debe saciar su sed de almas. Que no nos permitamos reposo alguno mientras haya en el mundo una sola persona que no conozca a Cristo, ese es nuestro ser misionero. Y esto es nuestro más caro derecho, nuestra más dulce obligación y nuestro más sagrado deber. Deber y derecho que no debemos olvidar en ningún momento de nuestra vida. Ser misioneros… ¿Cómo?… ¡hasta dar la vida si es necesario!… ¿Dónde?… ¡En todas partes!… ¿Cuándo?… ¡Siempre!… ¿Medida? la obediencia. Como él, que fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz y heme aquí que vengo para hacer tu santísima voluntad. Sí, misioneros con Él, por Él y en Él. Pero como Él, con Él y en Él en toda la extensión de la palabra: en el sacrificio, en el dolor, en el sufrimiento, hasta la muerte. Pero también en la alegría, en nuestra diaria Eucaristía, en nuestra oración, adoración, en el diario apostolado, en cualquier clase de trabajo, mientras dormimos y mientras comemos, mientras descansamos y mientras respiramos, mientras se consume nuestra vida minuto a minuto y ¡en cada latido de nuestro corazón! Nuestro espíritu misionero debe ser universal, abarcar a todos los pueblos, razas y naciones, abarcar el mundo, no deben existir fronteras de ninguna especie.

Responsorio (Lc 10, 2; Hch 1, 8).
V/. La mies es mucha, pero los operarios son pocos;
R/. Rogad al Señor que envíe trabajadores a su mies.
V/. Recibiréis la fortaleza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros; y seréis mis testigos hasta los últimos confines de la tierra.
R/. Rogad al Señor que envíe trabajadores a su mies.

Oración:
Padre de misericordia, que en la Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, virgen, nos has dado un modelo de ardor misionero para la extensión del Reino de Cristo, concédenos que, por su intercesión y siguiendo su ejemplo, podamos proclamar tu Evangelio con sencillez y alegría hasta los confines de la tierra. Por nuestro Señor Jesucristo.

22 IUNII
BEATAE MARIAE AGNETIS TERESIAE A SANCTISSIMO SACRAMENTO
ARIAS ESPINOSA
Virginis et fundatricis
Fiesta
De Communi virginum: pro una virgine

ESPAÑOL
COLECTA
Padre de misericordia,
que en la Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, virgen,
nos has dado un modelo de ardor misionero
para la extensión del Reino de Cristo,
concédenos que, por su intercesión y siguiendo su ejemplo,
podamos proclamar tu Evangelio con sencillez y alegría
hasta los confines de la tierra.
Por Nuestro Señor Jesucristo.
____________________________________________________________________________________
Lingua Italiana
COLLETTA
Padre di misericordia,
che nella Beata Maria Inés Teresa del Santissimo Sacramento, vergine
ci hai dato un modello di ardore missionario
per l’estensione del Regno di Cristo,
concedi a noi, per sua intercessione e sul suo esempio,
di proclamare il tuo Vangelo con semplicità e letizia
fino ai confini della terra.
Per il nostro Signore Gesù Cristo, tuo Figlio, che è Dio,
e vive e regna con te, nell’unità dello Spirito Santo,
per tutti i secoli dei secoli.
______________________________________________________
Lingua Inglesa

COLLECT
Father of Mercy,
who have given us in Blessed Mother Maria Ines Teresa of the Blessed Sacrament,
a model of missionary zeal
for the spreading of Christ’s kingdom,
grant, we pray, that though her intercession and example,
we may proclaim your Gospel
with simplicity and joy,
unto the ends of the world.
Through our Lord.
________________________________________________

Lingua Indonesiana:
Doa Pembukaan (COLLECTA)
Allah Bapa yang berbelaskasih,
dalam diri Beata María Ines Teresa dari Sakramen Mahakudus, Perawan.
Engkau telah memberikan kepada kami
seorang teladan yang bersemangat misioner
untuk memperluas Kerajaan Kristus.
Semoga berkat pengantaraannya dan mengikuti teladannya
kami pun dengan kesederhanaan dan kegembiraan
dapat mewartakan Injil-Mu sampai ke ujung bumi.
Dengan pengantaraan Yesus Kristus, Putera-Mu, Tuhan kami,
Yang hidup dan berkuasa bersama Dikau
Dalam persekutuan dengan Roh Kudus,
Allah, sepanjang segala masa.

___________________________________________________
Lingua Coreana

본기도 (COLLECTA)
자비로우신 하느님 아버지,
거룩한 성체의 복녀 마리아 아녜스 데레사 동정녀를 통하여
그리스도의 나라를 확장시키고자 하는
선교의 열성과 본보기를 교회에 주셨으니,
저희로 하여금 그의 모범을 본받고 그의 전구를 따라
단순함과 기쁨으로 주님의 복음을
세상 끝까지 전파하게 하소서.
성자께서는…

______________________________________________________________

Lingua Russa
ВСТУПИТЕЛЬНАЯ МОЛИТВА (COLLECTA)
Отче Милосердный, ради распространения Царствия Христа Ты соблаговолил даровать нам пример миссионерского рвения в блаженной Марии Инес Терезе Святейшего Таинства. Даруй нам по её ходатайству, следуя её примеру, искренне и радостно провозглашать Твоё Евангелие всем народам.
Через Господа нашего Иисуса Христа.
____________________________________________________________________
Lingua japonesa
集会祈願 (COLLECTA)
いつくしみ深い父よ、
あなたは、キリストのみ国が広まるように、
福者、御聖体のマリア イネス テレサ(おとめ)によって、
わたしたちに、宣教への情熱の模範をお示しになりました。
福者の取り次ぎによって、またそのお手本にならい、
わたしたちが地の果てまで、喜びと単純さのうちに、
あなたの福音を宣べ伝えることができますように。
わたしたちの主イエスキリトによって。
______________________________________________________

Latin
Collecta
Pater misericórdiae,
qui in beáta María Agnéte Terésia a Sanctíssimo Sacraménto, vírgine,
missionárii zeli pro Christi regni augmento
nobis testimónium dedísti,
praesta, quaésumus, ut, eius intercessióne et exémplo,
Evangélium tuum in simplicitáte et laetítia
ubíque praedicáre valeámus.
Per Dóminum.

Del común de las Vírgenes: para una virgen.

2 comentarios sobre “Liturgia del 22 de junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s