Familia Inesiana

Escudo 1 copia

La «FAMILIA INESIANA» es la comunidad espiritual fundada por la Beata Madre María Inés Teresa, donde, desde distintas vocaciones, se expresa su carisma misionero, eucarístico, mariano, sacerdotal y alegre.

MISIONERO: El anhelo de que todos conozcan a Dios y lo amen, siendo la única recompensa que queremos, nos mueve a hacerlo presente en cada lugar, llevando su amor por el mundo entero.

EUCARÍSTICO: Jesús Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, es el centro de nuestro existir. Vivimos con especial intensidad la celebración de la Santa Misa y los momentos de Adoración Eucarística.

MARIANO: Santa María de Guadalupe es nuestra patrona y titular. A Ella amamos con especial predilección y acudimos confiándole la conversión y santificación de las almas.

SACERDOTAL: Unidos a Jesucristo en oblación ofrecemos todo nuestro ser y quehacer, para gloria de Dios.

ALEGRE: La presencia de Dios en nuestras vidas nos lleva a servir con alegría, procurando siempre manifestarla con una sonrisa.

MISIONERAS CLARISAS

DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

MCSS

Fundación: El 23 de agosto de 1945 la Familia Inesiana se inicia con esta obra que recibió la aprobación pontificia el 22 de junio de 1951. Por eso, ese día —22 de junio de cada año— se celebra la fiesta de la Beata Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento.

Finalidad: Guardar el Santo Evangelio buscando humildemente dar gloria al Padre, por el Hijo, en el Espíritu Santo, con María, en la misión «Ad Gentes», llevando el amor de Dios y el conocimiento de Santa María de Guadalupe a todos los rincones del mundo.

www.misionerasclarisas.com

VAN-CLAR

(VANGUARDIAS CLARISAS)

VC

Fundación: La rama laical misionera nace con la aprobación de la Congregación Religiosa de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento el 22 de junio de 1951.

Finalidad: Dar testimonio de vida cristiana en todo lugar y momento, en los ambientes propios del laico: la familia, el trabajo, la escuela, la política, los medios de comunicación social, etc.

MISIONEROS DE CRISTO

PARA LA IGLESIA UNIVERSAL

MCIU

Fundación: Desde 1979, con el apoyo directo de la Beata Madre María Inés, algunos jóvenes Vanclaristas ingresan al seminario con la intención de vivir su espiritualidad desde su dimensión masculina. El 4 de agosto de 1989, con la ordenación del primer sacerdote, el instituto se ha venido consolidando y expandiendo.

Finalidad: Vivir el Evangelio de Jesucristo dando gloria al Padre, por el Hijo, en el Espíritu Santo con Santa María de Guadalupe en la misión «Ad Gentes», consagrándose en castidad, pobreza y obediencia en comunión de vida, según su condición de sacerdotes y hermanos.

www.misionerosmciu.blogspot.mx

GRUPO SACERDOTAL

«MADRE INÉS»

Grupo Sac

Fundación: En 1996, un grupo de sacerdotes, diocesanos y religiosos, comenzaron a reunirse según los planes trazados por la Beata muchos años antes y desde 2004 se identifican como Grupo Sacerdotal Madre Inés.

Finalidad: Ser sacerdotes diocesanos o religiosos, viviendo en unidad con su obispo o superior —según el caso— conociendo y dando a conocer la figura de Madre María Inés.

MISIONERAS INESIANAS CONSAGRADAS

(INSTITUTO SECULAR)

Inesianas

Fundación: Nace del deseo de algunas Vanclaristas de vivir radicalmente el carisma fundacional como laicas consagradas. En el 2009 se conforman como instituto con estatutos propios dentro de la Familia Inesiana.

Finalidad: Vivir la perfección evangélica y con apostolado en el mundo, según el carisma y espiritualidad de la Beata Madre María Inés Teresa.

FAMILIA EUCARÍSTICA

(ASOCIACIÓN DE FIELES)

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 22.05.48

Fundación: Derivada de la espiritualidad de Madre María Inés, en el año de 2006 se funda esta asociación integrada casi en su totalidad por laicos. El 19 de diciembre de 2010 es aceptada como miembro de la Familia Inesiana por tener el mismo carisma que les identifica.

Finalidad: Familia Eucarística (FE) es una asociación espiritual de fieles católicos que promueven la Adoración a Jesús Eucaristía para extender el reinado de amor y promover la santidad como meta de vida.

www.familiaeucaristica.com