Los sacerdotes y María…

«Los sacerdotes. (Muchos te aman con pasión Madre mía, y esto me llena de gozo; pero otros ¡oh! te aman muy poco). Hay algunos que en sus sermones apenas se acuerdan de ti, y aún a veces ni siquiera te mencionan. ¡Un sermón sin María no me puede satisfacer! Y no puede menos entristecerme ver que no se acuerdan de ella, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca, y creo que si la boca no habla, muy lejos está el corazón de abundar en este amor».

Diario 1932-1934.

Misionera desde el claustro…

2369 Después misa en escaleras 51.jpg“Y ya que otro apostolado, como el de la predicación, la misión, etc., etc., no me es dado ejercer, quiero aplicarme con más empeño que hasta aquí lo he hecho, a este apostolado oculto, que bien desempeñado, es el que fecundiza el apostolado visible del sacerdote».

Ejercicios Espirituales de 1933.

Oportunidades…

1068 IMG_20130903_105133_750«¿Procuro buscar las oportunidades para hablar de Cristo?»

Consejos.

Necesitamos buenos predicadores…

1013 Con jesús Eucaristía«Que bueno que siguen teniendo sus retiros en el centro de animación misionera, sobre todo por tener tan excelentes predicadores, bien centrados y llenos de Dios. Esto es lo que necesita el mundo, lo que necesitamos las almas consagradas».

Carta colectiva desde México, D.F., el 23 de mayo de 1976.

Unir la palabra al corazón y éste a Dios…

686 Una obra 776897

«Si la palabra se une al corazón y este a Dios, practicaremos muchas virtudes a la vez: la confianza absoluta en un Dios-Amor, el abandono total en su infinita bondad, acción de gracias en el cumplimiento de toda voluntad aun la más crucificante; el anhelo que en nosotros y en todas las criaturas se cumpla la voluntad santísima de Dios. Fe, esperanza y amor tienen aquí cabida en grado sumo. Practiquémoslo así hijos, y viviremos un paraíso en la tierra a pesar de… todos los pesares».

El testimonio en el mundo de nuestra entrega a Cristo.